En la Universidad de Córdoba buscan dejar sin efecto el título de Dr. Honoris Causa a Abel Albino

conin

Consejeros de esa Casa de Estudio impulsan la medida por las barbaridades emitidas por el pediatra en la discusión sobre el proyecto de legalización del aborto. Albino es gurú del gobierno salteño en materia de desnutrición infantil.

La iniciativa surgió ni bien el pediatra dijo lo que dijo en el senado nacional en torno a la ineficacia del preservativo para combatir enfermedades de transmisión sexual. Aquella vez la iniciativa no prosperó centralmente por la oposición del rector de esa universidad pero ahora varios consejeros reiteraron el pedido que – según informan – se trataría la próxima semana.

“Acabamos de darle despacho al proyecto que deja sin efecto el Dr. Honoris Causa a Abel Albino. Esperemos poder aprobarlo la semana que viene”, posteó el abogado salteño recibido en esa Casa de Estudios, Santiago Notarfrancesco, quien también es consejero directivo de esa universidad.

La idea es hacerle perder al pediatra el título de honor que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) le otorgó en 2015 en el marco de la jornada «Infancias en los impasses de la posmodernidad». En el despacho original se enfatizaba que “la Universidad Nacional de Córdoba no puede legitimar con su distinción máxima a un médico que plantea en el Senado de la Nación argumentos que van en contra de lo que la ciencia”.

En el despacho presentado ayer, el texto firmado por 13 consejeros dice lo siguiente: “Hacer lugar a lo solicitado por la Facultad de Filosofía y Humanidades en su Resolución HCD 319/2018 repudiando las declaraciones emitidas por el Dr. Abel Pascual Albino y, en consecuencia, dejar sin efecto la Resolución que otorga el Doctorado Honoris Causa al Dr. Abel Albino”.