En la ciudad de Salta | Vecinos sin agua hace más de un mes

Aseguran que Aguas del Norte no brinda una solución y que la boleta llega en tiempo y forma, exigiendo el pago por un servicio normal.

Vecinos de Villa Las Rosas, en la ciudad de Salta, denunciaron que hace más de un mes que padecen la falta del servicio de agua en sus viviendas. Relataron que de sus canillas apenas brota un chorro mínimo que no sirve para nada. Agregaron que Aguas del Norte no brinda respuestas y que además les cobra las facturas todos los meses como si todo funcionara perfecto.

Así lo relató una de las vecinas en comunicación con Cadena Máxima este miércoles: «Hicimos reclamos pertinentes y nunca me dieron solución. Para bañarla a mi nena lo tengo que hacer en la casa de mi madre, porque si no tengo que juntar agua en una olla. Siempre me dicen que están en mantenimiento, que me mandan una persona de Aguas del Norte, pero hasta ahora no llegó nada».

La mujer relató que «hay varios en el barrio que no tienen presión de agua». «En la boleta me viene el monto como si tuviese agua todos los días. Si no la pago se va acumulando la cuenta y después va a ser un dineral para pagar. Lamentablemente me llegó hasta el día de hoy la boleta y me sale el consumo como si hubiera tenido agua todo el mes y solo ocupo un chorrito, no la ocupo como corresponde», dijo.

La mujer dijo que no tiene tiempo de acercarse a ninguna oficina para hacer el reclamo y que sólo pudo protestar vía WhatsApp a Aguas del Norte, desde donde le dejaron de responder tras asegurarle que la normalización del servicio estaba por llegar, algo que, por supuesto, no se cumplió.