En la calle no, en el bondi sí | Desde SAETA insistieron en la obligatoriedad del uso de tapabocas en los colectivos

Señalaron que las personas que asciendan a las unidades de la empresa sin el tapabocas o barbijo no podrán viajar por más que abonen su boleto.

La semana pasada el gobierno salteño y el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizaron a hace uso optativo del tapaboca o barbijo en lugares públicos. En ese sentido se generaron algunas confusiones en lo que respecta al transporte. Por ello desde la empresa SAETA hoy lanzaron un comunicado aclarando la situación.

«Cabe aclarar que quienes asciendan a los colectivos sin barbijo podrán ser obligados a descender de la unidad», explicitaron en el mismo. Además indicaron que la disposición del COE destaca que el uso de barbijos o tapabocas «es obligatorio en espacios cerrados como escuelas, supermercados, lugares bailables y gastronómicos, cines, teatros, transporte público, ámbito laboral, eventos masivos y en espacios abiertos compartidos».

En ese sentido instaron a la población que hace uso de los colectivos de la empresa a seguir respetando esta norma. Y recordaron que si bien el COE «en virtud de la mejora de la situación epidemiológica, habilitó la circulación de las personas sin barbijo, esta medida solo se traslada a espacios al aire libre y sin aglomeración de personas».