En la agenda de Clarín | Urtubey querría reducir por ley las reelecciones indefinidas

Según el diario de circulación nacional, el gobernador tendría la intención de introducir un parche al régimen electoral provincial: acotar a una reelección todos los cargos electivos. 

En un artículo publicado ayer por Clarín, en el que se mencionan las intenciones de reforma política de nueve gobernadores, se menciona que la pretensión del mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, es reducir a una sola reelección los cargos electivos.

El debate en la provincia, cuestión que no menciona la exigua referencia de Clarín a la realidad salteña, viene discurriendo en torno a una posible reforma constitucional en la que, entre otras cosas, se cambiaría justamente la chance de mantenerse en un cargo electivo más allá de los dos mandatos.

Las discusiones sobre si es el momento de realizar una reforma constitucional enfriaron la Asamblea Constituyente, aunque podría darse esa enmienda por ley, un año antes de que Urtubey abandone el mando de la provincia, tras dos reelecciones (doce años consecutivos en el gobierno).