Realizado por los mismos miembros de la banda, intercala la narración de su breve pero intensa existencia y el registro de un recital en vivo grabado en Jujuy.

Mentalo es una banda de rock oriunda de la ciudad de Salta. Su música fusiona diversos subgéneros como el Stoner, Metal, Synthwave y Punk psicodélico, incluso con algunos tintes de Pop.

Desde 2017 vienen grabando y girando de manera intensa, tanto en escenarios locales como del país y el exterior. En este documental realizado por Tonal Producciones, muestran la trayectoria de la banda junto al registro hasta ahora inédito de un recital filmado a fines de 2018 por Augusto Salazar en los Galpones Recuperados «Tupaj Katari», en San Salvador de Jujuy.

“En el umbral” cuenta con el montaje, locución y diseño a cargo de los propios integrantes de la banda. Quienes además señalaron que en este material audiovisual buscan «recordar los momentos de comunión y de disfrute musical, como así también el de dejar plasmada nuestra experiencia desde la autogestión».

Para conocer un poco más de la historia de esta banda, así como escuchar parte de su producción, pueden hacerlo ingresando al siguiente video de la plataforma YouTube: