«En el interior también se piensa» | Fuerte cruce entre periodista salteño y abogada macrista porteña (VIDEO)

Daniel Avalos y Jimena de la Torre, consejera de la Magistratura de la Nación, debían analizar la situación de la Justicia cuando empezaron a circular imágenes del atentado contra la vicepresidenta. Esto derivó en una discusión intensa.

Anoche en Informate Salta, el director de CUARTO, Daniel Ávalos, mantuvo un fuerte debate con Jimena de la Torre, consejera de la Magistratura de la Nación en representación de los abogados y que llegó a Salta para participar de distintas actividades.

De la Torre es una letrada que pide una Justicia «independiente» alejada de la política, pero lo curioso es que está empapada de política partidaria: recibe todo el apoyo del macrismo, incluido el salteño. La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo y su ex colega de banca en el Congreso, Martín Grande, posaron en el mes de abril, antes de las elecciones, afuera de la Ciudad Judicial y llamaron a votarla. También la respaldan referentes nacionales del macrismo, como Fernando Iglesias.

Además, De la Torre fue funcionaria de Cambiemos durante el gobierno de Mauricio Macri. El año pasado en una columna que escribió para La Nación, señaló que Cristina Fernández de Kirchner ejecuta un «plan estratégico de avasallamiento a la Justicia».