Interior de Salta | Aseguran que hacen falta más de $400 millones para no desfinanciar carreras y tecnicaturas

Lo dijo el Consejo Superior de la UNSa. Hay reducción de fondos para 2022.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta aseguró que la reducción de las partidas para la casa de estudios de nuestra provincia ponen en peligro la continuidad de carreras y tecnicaturas en el interior salteño.

De 200 millones de pesos en el Presupuesto para el corriente año, la UNSa ha recibido hasta ahora sólo 70 millones.

Víctor Claros, rector de la universidad, dijo que se necesitarán entre 400 y 450 millones de pesos más de lo presupuestado para no desfinanciar y poner en peligro la continuidad de carreras como Enfermería y otras tecnicaturas importantes que se han abierto en distintas zonas del interior de la provincia.

Esas carreras y tecnicaturas atienden a las necesidades específicas para el desarrollo regional evitando que los jóvenes emigren, como Ganadería, Electromecánica, Turismo o Vitivinicultura.

Además de la subejecución de las partidas de este año para la UNSa y la reducción para el 2022, el Consejo Superior expresó su preocupación por el atraso, por parte del Ministerio de Educación de la Nación, en la firma de la resolución que concrete oficialmente el ya decidido traspaso definitivo a Salta de la Facultad de Medicina, que siempre había funcionado dependiendo de la Universidad de Tucumán.

El Consejo se reunió con el diputado nacional Andrés Zottos, quien aseguró que va a trabajar en la Cámara para que el presupuesto se amplíe para la universidad.