Ocurrió anoche. El espectáculo fue grabado y filmado en vivo. Lo encabezó la hija del salteño, la cantora Florencia Dávalos, quien compartió el homenaje junto a un grupo de mujeres músicas y artistas.

Florencia Dávalos presentó anoche a las 20 horas el homenaje “Jaime Dávalos 100 años”, un concierto virtual desde el canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner. El objetivo era visibilizar la obra de su padre, el poeta y compositor salteño, para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Municipalidad de Salta

“Este aniversario lo vivo con un espíritu de celebración. Y para celebrar a un poeta y músico como fue mi viejo, creo que es cantando e invitando a todos los artistas que se sienten convocados”, había expresado la artista a Télam, quien lleva años difundiendo la obra de su padre en canciones como «Tonada del viejo amor» y «Vamos a la zafra».

En el homenaje, la cantante interpretó junto a un grupo de mujeres músicas y artistas, una selección de canciones clásicas del folclore junto a obras inéditas desde una mirada actual. Se trató de versiones que contaron con arreglos realizados especialmente por Julieta Lizzoli, pianista y directora musical, e interpretados por Eliana Liuni en vientos, Mariana Mariñelarena en percusión y dos voces invitadas, las de María de los Ángeles «Chiqui» Ledesma y Milena Salamanca.