Será este sábado desde las 19. Se presentarán Jacinta Condorí y Los Testigos del Pila.

La Municipalidad pone en marcha Música en el Anfi, una propuesta pensada para visibilizar a los artistas locales con shows al aire libre en el anfiteatro del parque San Martín.

La iniciativa va un paso adelante de la Ley de Cupo Femenino y le da el 50 por ciento de la grilla del ciclo a proyectos mixtos o compuestos por mujeres en su totalidad.

Este sábado se presentará Jacinta Condorí, oriunda de Cafayate y descendiente de la comunidad Diaguita Calchaqui. Artista destacada en el ámbito del folclore, en 2014 lanzó su primer material titulado “Pa’ chinas y changos” y en 2017 presentó en Cosquín su disco “Achalay Tierra”. Actualmente se encuentra promocionando su último disco “Genuina” que contiene canciones de su autoria y del folclore popular argentino y latinoamericano.

También actuarán Los testigos del Pila, banda de rock de la ciudad de Salta formada en 2019. Está integrada por Fernando Roque en voz, Santiago Alvarado en batería, Rulo Rivero en guitarra y Álvaro Jimenez en guitarra. Cuentan con un demo («Oxyss Ooh») lanzado en junio de 2019.

El ciclo continuará los sábados de enero y febrero. Las futuras fechas presentarán a Camagüira, Juanetes, Aukas, entre otros.