En defensa de la Universidad Pública | Asueto en la UNSa para que asistan a la marcha del 30 de agosto

Foto: El Tribuno.

El rectorado de la Universidad Nacional de Salta confirmó el permiso tras un pedido de ADIUNSa. El asueto corre a partir de las 10 de la mañana.

La lucha universitaria se hace cada vez más fuerte en los distintos puntos del país. El recorte presupuestario e irregularidades en los salarios, son los dos puntos principales del reclamo.

La marcha convocada para el jueves 30 de agosto se espera que sea multitudinaria, con el apoyo de docentes, estudiantes y todos los trabajadores de la institución. También se convocó a la población en general para marchar en defensa de la universidad pública.

La resolución N° 1173-2018 firmada por Antonio Fernández y Rubén Correa, rector y secretario general, respectivamente, de la Universidad Nacional de Salta, indica que tras la solicitud de Jorge Ramírez, secretario general de ADIUNSa, se estableció que el 30 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, “se disponga asueto o cese de actividades” para que “la Comunidad Universitaria en su conjunto pueda participar de la Marcha en Defensa de la Universidad Pública”.