En defensa de la democracia | En Salta marcharon miles de personas y en CABA la multitud desbordó Plaza de Mayo

En nuestra ciudad la columna superó las seis cuadras mientras la congregación central reunió una cantidad pocas veces vista. En uno y otro punto hubo mensajes de apoyo a la vicepresidenta y de rechazo al magnicidio.

Un denominador común: tanto en Salta como en CABA la manifestación congregó a organizaciones políticas, sindicales y sociales. Otro denominador común en Salta, CABA y otros puntos del país: todos se congregaron en «defensa de la democracia» y en repudio al atentado sufrido en la noche del jueves por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El lugar de encuentro en la capital provincial fue la Plaza 9 de Julio. Cerca de las 12:30 – cuando ya llegaban columnas de todo tipo – la gente enfiló por calle Caseros hasta Dean Funes y de allí hacia calle España. Al frente del Juzgado Federal los cánticos en favor de Cristina dejaron lugar a una consigna que tuvo como blanco a la justicia: “Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura Judicial”.

«Siempre con Cristina», «Nunca Más», «Son responsables del odio que generan», «La democracia es nuestra y se defiende» y «Acá no se rinde nadie» fueron algunas de las consignas que se replicaron en cientos de plazas del país.