Sáenz en Corrientes | Alberto no irá a la asamblea de gobernadores del Norte Grande

El Presidente decidió no viajar por recomendación médica. Será reemplazado por el jefe del Gabinete Nacional, Juan Manzur, en la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino.

El evento será en el Hotel de Turismo, comenzará a las 10 y no contará con la presencia del presidente Alberto Fernández que había anunciado el viaje a Corrientes, aunque luego la Casa Rosada desestimó la visita. “Tiene que ir retomando actividades de a poco”, explicó un funcionario de su entorno.

Se espera en esta Asamblea la presencia de los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien además es el presidente pro témpore del bloque. Además de ellos estarán los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y de Transporte, Santiago Maggiotti.

“En Corrientes se estimaba que el jefe de Estado iba a intentar recomponer su vínculo con algunos de los gobernadores del Frente de Todos quienes estaban molestos por su insistencia en mantener en vigencia las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se deben efectuar previamente a las elecciones generales del año próximo. Pero esa tarea quedará para más adelante.

Las actividades de la Asamblea en Corrientes comenzarán a las 10, luego de que se realice la tradicional foto entre los asistentes. Entre los temas a tratar figuran aquellos proyectos que apuntan a terminar con las asimetrías que se advierten respecto de otras regiones del país y a consolidar la integración y el desarrollo del Norte con obras de infraestructura.

Por eso abordarán el seguimiento de las cuestiones relacionadas con el transporte, la generación y la distribución de energía y la creación de un Corredor Bioceánico; la segmentación de los subsidios al gas; los avances que logró la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones y se hará un balance de la misión a Egipto que participó de la Cumbre de Cambio Climático número 27.

Además evaluarán el Proyecto Federal para la Industria Audiovisual y plantearán que se necesita crear una comisión que elabore un plan de acción estratégica de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) en la región.