Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

El gobernador jujeño cerró la provincia para evitar la propagación de la enfermedad.

En una conferencia de prensa brindada este fin de semana el gobernador jujeño Gerardo Morales anunció el cierre total de la provincia de Jujuy para evitar la propagación del coronavirus.

Morales ordenó cerrar definitivamente las fronteras con países limítrofes y con Salta y anunció que los jujeños que no hayan ingresado hasta esa fecha ya no podrán hacerlo.

«Si no cerramos Jujuy vamos a tener la misma curva de Italia y la misma curva de crecimiento exponencial que están teniendo Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires», dijo Morales.

Lo curioso del anuncio fue que el gobernador pidió que sus declaraciones no trascendieran el ámbito de la provincia, como si el cierre fuera también dialéctico. «Pido que no lo repitan en otros medios nacionales, estamos hablando acá en Jujuy. Por favor a todos los medios que están tomando. Pero va a explotar la capital y el conurbano, va a ser tremendo», solicitó, según informó Revista Norte.

Morales puso en duda que la cuarentena se levante el 31 de marzo. Aclaró que no quiere «meter miedo» y pidió concentrarse en el tema.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Al día de hoy Jujuy tiene un solo caso confirmado.