El mandatario salteño junto a sus pares de otras provincias en Chile. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

El gobernador salteño estuvo presente en la exposición dada a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe donde Fernández abogó por un “capitalismo humanitario”.

Durante el segundo día de visita en el país vecino, tanto el presidente Alerto Fernández como el gobernador Gustavo Sáenz continuaron con una nutrida agenda de reuniones. Entre ellas la exposición realizada por el primer mandatario argentino ante el organismo económico latinoamericano.

Municipalidad de Salta

En su alocución, Fernández elogió y coincidió con el Papa en recrear “un capitalismo más humanitario” y llamó a la solidaridad. Así también la “división ideológica” en América Latina “quita fuerza para discutir”. Y agregó que en la actualidad se tiene “una gran oportunidad para reconstruir una Latinoamérica unida”.

Recordemos que ayer Sáenz junto a los gobernadores de San Juan, La Rioja y Catamarca se reunieron con el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado Mocarquer. El salteño destacó la importancia de seguir trabajando para consolidar los corredores bioceánicos y los pasos fronterizos de Argentina – Chile con obras de infraestructuras que en el caso de Salta desarrollen el Paso de Sico.