El gobernador dijo que el trabajo conjunto servirá para avanzar en el desarrollo de ambos países.

En su visita oficial a Chile como miembro de la delegación que encabeza el presidente Alberto Fernández, Gustavo Sáenz participó de las actividades conjuntas entre los mandatarios de ambos países.

Municipalidad de Salta

Sáenz estuvo presente en el acto de firma de acuerdos bilaterales y una declaración conjunta que fueron suscriptas por el presidente Fernández y su par chileno, Sebastián Piñera Echenique. Tuvo lugar en el Patio de los Naranjos de la Casa de la Moneda, en Santiago de Chile, donde ambos mandatarios firmaron para profundizar los vínculos entre Argentina y el país trasandino.

“Esta visita refleja la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos y de ambos países de seguir estrechando los lazos de amistad y de colaboración. Desde el nacimiento de nuestras repúblicas hemos tenido profundos vínculos históricos, como también la geografía nos une con 5000 kilómetros de frontera”, aseguró el presidente chileno. Consideró también que esta primera visita del presidente Fernández “ha sido fructífera y fecunda; hemos tenido una reunión de trabajo en la que hemos consolidado importantes acuerdos”.

Por su parte, el presidente Fernández sostuvo que “Argentina y Chile son países indisolublemente hermanados, y debemos entender la importancia del desarrollo en unidad de nuestros pueblos, por eso estamos aquí con el presidente Piñera para ver como enfrentamos el futuro juntos y ponemos de pie a nuestros países y al continente, después de este golpe tan duro como fue la pandemia”.

Al respecto, el gobernador Sáenz consideró que este encuentro entre los presidentes Fernández y Piñera “permitirá compartir una agenda constructiva de trabajo y avanzar en el desarrollo de ambos países”.

Te puede interesar: 

En Chile | Sáenz reafirmó la importancia de avanzar en las obras del Paso de Sico