En Casa Rosada | Sáenz se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación

El faltante de gasoil y las obras proyectadas para la provincia fueron los ejes principales del encuentro.

El gobernador se reunió esta mañana en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Allí, Sáenz manifestó su preocupación por el faltante de gasoil que afecta a casi todo el país y perjudica a distintos sectores como la producción y el transporte de carga, y resaltó que esta problemática es planteada en forma recurrente en las asambleas del Consejo Regional del Norte Grande, que reúne a mandatarios de diez provincias del NOA y el NEA.

Sobre el estado de avance de las distintas obras proyectadas para la provincia de Salta, el gobernador Sáenz detalló con respecto a la ruta nacional 51 (sección 3) que ya estarán las máquinas en obra la próxima semana; de la RN 40 Payogasta – Palermo aseguró que ya tiene el contrato firmado previendo el inicio en el curso de esta semana; y el tramo Seclantás –Molinos ya se está trabajando.

También brindó especificaciones sobre la RP 35 La Candelaria (en ejecución), de la Circunvalación de Vaqueros, RN 9/34 (ya adjudicada), el proyecto de autopista de la RN 68, además de la nueva ruta Embarcación-Orán.

Por último Sáenz comentó a Manzur sobre los resultados obtenidos por la delegación argentina en la cumbre minera PDAC que se realizó en Toronto, Canadá. “Argentina y Salta son tierra de oportunidades para la inversión internacional pero necesitan seguridad jurídica, reglas de juego claras, celeridad en trámites administrativos porque éstas son inversiones a largo plazo y de alto riesgo”, consideró.