Imagen ilustrativa.

Se solicitó la inmediata suspensión del sorteo de lotes sociales.

Un grupo de vecinos de Cafayate intimó al Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para que suspenda el sorteo de lotes sociales de Finca El Socorro II previsto para el 24 y el 25 de junio. El motivo es la lista de irregularidades detectadas en los padrones de participantes.

«En los padrones expuestos hay esposas de funcionarios municipales como postulantes solteros cuando las mismas se encuentran casadas y con ingresos superiores a los estipulados», indica la nota presentada.

El texto agrega «que la actual pareja de un legislador provincial por el departamento Cafayate se encuentra incluida dentro de los listados de postulantes habilitados a participar del sorteo». También que hay «un ex candidato a diputado provincial con vinculaciones familiares y políticas con un legislador provincial en funciones se encuentra habilitado a participar del sorteo».

Además, vecinos inscriptos denunciaron la pérdida de documentación por parte del IPV en el reempadronamiento efectuado en marzo, lo que provocó su exclusión, ya que el organismo no aceptó que los papeles se presentaran nuevamente.

«Solicitamos que se suspenda el sorteo previsto hasta tanto se investiguen y corrijan las irregularidades enunciadas y se brinden todas las garantías constitucionales a las familias postulantes interesadas en participar», cierra la nota enviada este jueves al titular del IPV, Sergio Zorpudes.