En Cachi | Estrada lanzó su campaña

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos presentó sus propuestas y escuchó las necesidades de los habitantes de la zona.

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Emiliano Estrada, arrancó la campaña de cara a las elecciones generales nacionales en el departamento de Cachi. Allí realizó una serie de actividades para dar a conocer sus propuestas para representar a la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación, y para conocer, además, las necesidades de los pobladores y productores del lugar.

En el municipio de Cachi visitó el hospital local y el centro de vacunación donde se interiorizó sobre la campaña de inoculación que se lleva adelante contra el Covid 19, destacando que más del 90% de los cacheños ya se encuentran vacunados.

También estuvo en el Centro de interpretación Diaguita Calchachí, donde no sólo se informó sobre la oferta turística que ofrece el centro y su potencial turístico, si no también sobre todos los productos que ofrece a sus visitantes.

Finalizando la jornada en Cachi se reunió con representantes de 30 unidades productivas de pequeños productores para escucharlos. Allí Estrada destacó la presencia de los emprendedores en cada rincón de la provincia y afirmó: “cada uno de ellos está lleno de sueños y ahí es donde tiene que estar el Estado para tenderles una mano y darles más oportunidades”.

En Palermo

En el marco de la visita al departamento, Estrada también estuvo en Palermo, donde visitó a emprendedores de pimentón, un grupo asociativo con los que viene trabajando desde el Ministerio del Interior con el programa Municipios de pie y a través del cual se entregaron molinos, máquinas envasadoras al vacío y todo lo aquello que les permite agregar valor a la producción. “Cuando fui subsecretario de Relaciones con las Provincias trabajamos muy bien con este programa, desde ese lugar busqué siempre priorizar a las localidades con menos densidad habitacional y a sus productores, para de esta manera favorecer la generación de polos productivos. Con esta visita compruebo la importancia que tiene el acompañarlos y ayudarlos a crecer”, dijo Estrada.

En Palermo también charló con vecinas y vecinos y recorrió las obras de adoquinado del lugar. Además, visitó el tramo de la ruta Payogasta – Palermo, cuya obra de pavimentación, financiada por Nación, iniciará en los próximos días y tendrá un gran impacto para potenciar el turismo de la zona.