“En Argentina no hubo cortes ni restricciones” | La salteña Royón diferenció la crisis energética nacional de la europea

La flamante secretaria de Energía de la Nación habló de las inversiones energéticas en Argentina. También ratificó que la actualización tarifaria será por debajo del índice de variación salarial, en cuotas y para el grupo de más alto nivel adquisitivo.

La hasta hace días secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta muestra un alto perfil en su nuevo rol de secretaria de Energía de la Nación. Hoy habló en el programa “Mañana Sylvestre” que se emite por Radio 10 sobre el nuevo esquema tarifario de luz y gas y aseguró que se sigue trabajando al respecto para dar la máxima transparencia posible.

«Tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas sea por debajo del índice de variación salarial, en cuotas y sólo para el grupo de más alto nivel adquisitivo», dijo, para luego agregar que «la tarifa social no va a sufrir una nueva actualización este año. Sabemos que la energía es un bien que hay que cuidar y por eso estimo que este fin de semana podremos concluir con nuestro trabajo. La semana que viene daremos definiciones en este sentido», concluyó.

Royón se refirió a las inversiones que hay en Argentina para producir energía y destacó principalmente el acuerdo por u$s 700 millones para producir gas offshore en la Cuenca Austral. También destacó que la crisis energética que vive Europa como consecuencia de la guerra en Ucrania es más grave que en nuestro país. «En Argentina no hubo ningún tipo de cortes ni de restricciones que anteriormente sí hubo que hacerlos», sentenció. Asimismo, aseveró que este gobierno lleva a cabo una política sostenida de garantizar el abastecimiento energético para todos los ciudadanos y para la industria.