En 2018 la Justicia le incautó 200 millones | Un ex intendente salteño denunció un robo millonario

Es Rubén Méndez, anterior jefe municipal de Salvador Mazza. Hace cuatro años el CIF había allanado su domicilio por denuncias de asociación ilícita e incumplimiento de funcionario público.

Rubén Méndez no se puede quejar. Su progreso económico ha sido notable. Tanto, que a pesar de que la Justicia le incautó 200 millones de pesos en 2018, en las últimas horas denunció que sufrió un robo en su casa. ¿Qué dice que se llevaron? Más millones.

El periodista Kimón Demitrópulos aseguró a través de sus redes que Méndez realizó la denuncia este miércoles. Detalló que le robaron 2,5 millones de pesos, además 1000 dólares, doce relojes de diferentes marcas valuados en gran suma de dinero, además 10 mil pesos bolivianos, equivalentes a casi 195 mil pesos argentinos, además de una pulsera y tres anillos de oro.

El periodista salteño aseguró que Méndez realizó la denuncia en la comisaría de Salvador Mazza. Aseguró que le sustrajeron una caja fuerte rectangular de 50 por 70 centímetros.

Además, Demitrópulos agregó que el Gabinete de Contabilidad del CIF concluyó la pericia contable efectuada en la investigación que sigue la Unidad de Delitos Económicos Complejos en la causa contra Rubén Méndez y otras trece personas.

En 2018, el CIF allanó 18 propiedades de Méndez y de sus allegados, donde se secuestraron vehículos de alta gama y alrededor de 200 millones de pesos en efectivo. Méndez había sido por asociación ilícita e incumplimiento de funcionario público.