Empresario le dice charlatán a un intelectual | El salteño José Urtubey criticó a Guillermo Saccomanno por su discurso en la Feria del Libro

En la inauguración del evento, en abril, el autor de «Bajo bandera» había apuntado a la empresa que dirige el hermano del ex gobernador. Ahora el dirigente lo acusó de hablar sin saber. ¿Es así?

José Urtubey respondió las críticas que había hecho Guillermo Saccomanno en la Feria del Libro. El salteño trató al escritor de «charlatán». Saccomanno había asegurado que la empresa que dirige el hermano del ex gobernador, Celulosa Argentina, perjudicaba a las editoriales argentinas.

«La falta de papel se debe a la menor producción de las dos empresas productoras de papel para hacer libros. Una es Ledesma, propiedad de la familia Blaquier/Arrieta, una de las más ricas del país, apellidos vinculados con la última dictadura en crímenes de lesa humanidad, además de relacionados con la Sociedad Rural, escenario en el que hoy estamos. La otra empresa es Celulosa Argentina. Su directivo es el terrateniente y miembro de la Unión Industrial José Urtubey, conectado con la causa Panamá Papers», había asegurado Saccomanno en la inauguración de la Feria del Libro, a fines de abril.

En FM Profesional, José Urtubey intentó responder el duro discurso del escritor, a quien acusó de ser un «charlatán de feria».

El empresario dijo que no hay faltante de papel y le restó importancia al discurso. Dijo que Saccomanno habló desde el desconocimiento.

Sin embargo, editoriales de tirada nacional consultadas por CUARTO confirmaron que sí hubo un faltante de papel que retrasó ediciones.

Te puede interesar: 

Empezó la Feria del Libro | El discurso inaugural apuntó a la Sociedad Rural, Blaquier y un Urtubey