Dentro de una gama de productos que se venden a precio de 1 dólar, esta empresa propone una alimentación sin conservantes y de larga duración.

“Comida por un dólar” nació en Leandro N. Alem, Misiones, en 2018. Como su nombre indica, elaboran alimentos que tienen un costo de, actualmente, 42 pesos, o lo que sea el equivalente a la divisa norteamericana. “La polenta o los fideos salen mucho más baratos, pero tienen cero valor nutricional: 400 grs. de pan te salen menos que un dólar, pero la persona va a estar gordita pero malnutrida”, señalaron desde la empresa al portal MinutoUno.

Entre sus opciones de alimentos deshidratados “larga vida” está el guiso de lentejas y la feoijoada. Pero lo que definitivamente llama la atención es el locro en su versión empaquetada de 70 gramos, que una vez rehidratado con agua caliente se convierte en un plato de aproximadamente 450 gramos. Este es el denominado “locro en un minuto”

Según explicaron desde la empresa, el proceso fisioquímico para la deshidratación “no agrega nada, ni conservantes”. Actualmente producen unas 7 mil porciones de comida al mes. Utilizan un proceso de esterilización llamado liofilización.

En cuanto a las exportaciones, comentaron que hicieron algunas pruebas. Recibieron consultas de montañistas, e incluso de equipos de rescate en caso de emergencias ambientales como huracanes o terremotos que dejan poblaciones aislada y sin provisiones por largos períodos.

“Estamos trabajando a nivel local. Para combatir la pobreza y el hambre tenemos mucho para desarrollar, no nos vayamos tan lejos”, indicaron desde el emprendimiento misionero.