Foto: Facebook Omar Exeni.

Hay al menos cinco casos de despidos sin causa justa que apuntan al aliado de Nacho Jarsun.

El diputado provincial Omar Exeni sigue acumulando denuncias en su contra respecto a la administración de sus locales. Después de que CUARTO revelara el despido injustificado de uno de sus trabajadores, ahora la situación parece empeorar para el aliado de Nacho Jarsun.

Municipalidad de Salta

Según difundió Opinorte, hay cinco empleados despedidos sin causa justa que denunciaron una serie de irregularidades acerca de las fiambrerías de Exeni.

Fabián Chinagua, empleado despedido, le dijo a ese medio que nunca estuvo registrado como trabajador formal, no recibió aportes y que su situación está lejos de ser una excepción.

Chinagua reveló que durante las visitas de la Secretaría de Trabajo o de la AFIP a las fiambrerías, los empleados eran obligados a mentir. Decían que trabajaban solo medio día, e incluso algunos eran escondidos. Dijo que eran evidentes las coimas realizadas en vista de todos los empleados hacia los funcionarios que debían controlar las irregularidades.

El ex empleado también aseguró que él y el resto de los despedidos denuncian que de los cinco años trabajados, Exeni modificó papeles para que figurase que solo lo habían hecho durante tres meses.

El mismo sitio informa que los cinco despedidos aseguraron que se les pagó 800 pesos por 12 horas de trabajo en las últimas semanas, antes de que se los despidiese de un día para el otro. Incluso, que Exeni facturaría un monto menor al que declara.

Te puede interesar: 

Las pruebas contra Exeni | Audios y mensajes complican al diputado salteño denunciado por beneficiarse de sus empleados