Empieza el Milagro | Presentarán un libro sobre el rol de las Fiestas del Milagro en San Antonio de los Cobres

Se trata de un trabajo de la Prof. María Cristina Fernández que lleva el siguiente título «San Antonio de los Cobres 30 años testimoniando el Milagro». Será el jueves 6 de septiembre en el Centro Cultural América.

San Antonio de los Cobres, capital del Departamento de Los Andes, mece sus sueños a 3800 metros de altura. Hace tres décadas, un reducido grupo de trabajadores gestó un desafío: caminar desde el pueblo hasta la Ciudad de Salta en tiempos del Milagro. Así nació una peregrinación que marca un hito en la historia y en la fe. Actualmente cientos de personas recorren durante cuatro días unos 160 km, bajando de las nubes al valle, para postrarse ante los Santos Patronos y ofrendarles su sacrificio. A ellos están destinadas estas páginas, como tributo fecundo en reconocimiento y asombro.

Con respecto María Cristina Fernández, hay que decir que nació en Salta y durante cuatro años habitó en San Antonio de los Cobres ejerciendo la docencia en el nivel superior. Con el libro busca contribuir a la historia de la peregrinación que movilizó a Salta, conmoviendo las fibras de la fe. El libro es publicado gracias al auspicio de la Secretaría de Cultura de San Antonio de los Cobres.