sábado 20 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Empezó en Montoneros, le recortó a los jubilados y reprimió con Macri | Bullrich, la «mujer fuerte» por la que se juega Martín Grande

El diputado nacional salteño publicó un video de apoyo a la campaña de la ex ministra de Seguridad.

Martín Grande se la juega por Patricia Bullrich. El diputado nacional salteño publicó un video en su cuenta de Twitter en el que apoya a la ex ministra de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

«Juntos somos más fuertes que el odio y sólo juntos seguiremos creciendo, apoyándonos e impulsándonos hacia un futuro que nos devuelva la esperanza», escribió Grande este martes.

«Muchas gracias a todas las mujeres fuertes, como Patricia Bullrich, que lucha por la República de todos los argentinos!», finalizó Grande, que con esta publicación confirma estar no sólo a favor de la campaña de Bullrich sino del lado más duro del macrismo en la interna del PRO, que en Salta tiene un capítulo aparte por la disputa entre quienes apoyan a Gustavo Sáenz y quienes lo repudian.

Una eterna candidata que siempre intenta caer parada

La historia de Patricia Bullrich muestra que desde sus inicios siempre intentó estar allí donde el éxito parecía cercano. Incluso en sus orígenes en Montoneros, agrupación a la que ingresó cuando la disputa aún no estaba definida. El nexo fue su hermana Julieta, entonces pareja de Rodolfo Galimberti, y que murió en un accidente de tránsito en Paris durante el exilio.

Por entonces, la actual presidenta del PRO ya era definida por otros militantes como una más de los miles de arribistas que intentaron acomodarse al pensar que Montoneros llegaría al poder.

Pero no hubo éxito y Bullrich cambió de bando. Su figura política trascendió de manera definitica a fines de los 90, cuando se plegó a la Alianza que lideraba Fernando de la Rúa. Uno de sus cargos en aquel gobierno fue el de ministra de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos. Su papel pasó a la historia por el recorte a los jubilados en plena crisis económica.

Bullrich volvió a los primeros planos con Mauricio Macri. Fue su ministra de Seguridad, siempre del lado represivo, desconfiando de las víctimas y apoyando a los uniformados, con una clara postura «bolsonarista» que ahora intenta explotar para cumplir su verdadero sueño: ser presidenta de la Nación.

Te puede interesar: 

200 personas sin distanciamiento | El acto de Patricia Bullrich en Salta no respetó los protocolos

Archivos

Otras noticias