jueves 28 de septiembre de 2023
17.5 C
Salta

Empezó el mundial | Rusia goleó a Arabia Saudita en el partido inaugural. Mirá el resumen

Luego de la ceremonia inaugural, el equipo anfitrión venció 5 a 0 a la selección dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi. El encuentro fue dirigido por Néstor Pitana.

En el arranque de la vigésimo primera edición de la Copa del Mundo, el equipo local hizo su presentación con un festival de goles al vencer a Arabia Saudita por 5 a 0.

El primer tanto del certamen llegó temprano (12′ del PT) y fue marcado de cabeza por el jugador Yuri Gazinski. El segundo llegó cuando culminaban los primeros 45 minutos por medio de Denís Chéryshev, quien con un enganche desparramó dentro del área a dos defensores árabes para luego definir arriba al primer palo del arquero.

En la etapa final y tan solo dos minutos después de haber ingresado desde el banco de suplentes, Artiom Dzyuba puso el tercero para los rusos, también de cabeza. Con el equipo árabe totalmente desmoralizado Rusia llegó al cuarto en el minuto 91 nuevamente a través de Chéryshev, quien marcó un verdadero golazo colgando la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Al Mayoof. Finalmente el local cerró la goleada en el minuto 94 con un exquisito tiro libre de Aleksandr Golovin.

La primera fecha del Grupo A se completará mañana a las 9 (hora de Argentina) con el partido entre Uruguay y Egipto, equipo dirigido por otro argentino, Héctor Cúper.

Más leídas

Otras noticias