lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

Emocionó a la Selección | José, el salteño oriundo de ese «pueblo formado por ferroviarios» que resiste al olvido

La presentación del niño en el homenaje de la Conmebol a los campeones del mundo causó furor en las redes. El pequeño es de Embarcación, una localidad postergada del norte provincial.

El homenaje que la Conmebol realizó este lunes a la Selección Argentina campeona del mundo tuvo entre sus momentos más emotivos la presencia de José Andrada, un pequeño de la localidad de Embarcación que emocionó a todos con su discurso.

«Estoy agradecido, muy contento, feliz al estar acá, al frente de los campeones del mundo, el mejor equipo que existe en el universo y en el mundo», dijo en el comienzo de su breve discurso, entre aplausos y lágrimas de los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

«Yo soy de Salta. A 260 kilómetros de Salta Capital. Mi pueblo se llama Embarcación. Es un pueblo formado por ferroviarios, gente que trabajaba con el tren y fue armando campamentos. De a poco se fue armando mi querido pueblo, Embarcación», siguió, remarcando el origen humilde desde donde trascendió el primer video que lo hizo popular, una breve nota de un canal local realizada durante el mundial, donde José mostraba su admiración por Lionel Messi y la angustia que significaba saber que cada partido que jugaba podía ser el último de su carrera.

«Quisiera agradecerles por habernos dado la victoria, la Copa América y la Copa del Mundo. Todos son unos grosos, unos capos. Hasta que sea grande lo llevaré guardado en mi vida a este momento», dijo el niño, que agradeció a su familia y a todos los que hicieron posible que estuviera en Asunción durante el homenaje.

Además, el pequeño, que deberá volver a un pueblo castigado por las privatizaciones de los 90 y luego olvidado, con casos de desnutrición, femicidios y falta de servicios básicos, entregó medallas a cuatro campeones: Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister, Nicolás Tagliafico y Germán Pezzella.

Archivos

Otras noticias