Emiliano Estrada | “Queremos discutir no los problemas de Buenos Aires sino las demandas de la sociedad de Salta”

El candidato más votado en las recientes PASO destacó la unificación y la ampliación del Frente de Todos en Salta. También analizó el revés de sus espacio a nivel nacional y de porqué en Salta pudieron imponerse.

Sin perder la humildad pese a ser el candidato salteño más votado en las primarias del domingo último, Emiliano Estrada aseguró que “tenía expectativas de obtener cerca de 120 mil votos, como sucedió” y reconoció que “la distribución de los votos fue distinta a la esperada: el Valle de Lerma nos dio una grata sorpresa porque sacamos más, aunque en Capital esperábamos un poco más”.

“En noviembre, con más tiempo de campaña, vamos a llegar a esos sectores que nos miran con prejuicio y preconcepto y a la juventud” confío el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y consideró que “en esta campaña, las nuestras son las únicas propuestas para los sectores que producen en Salta”.

Consultado por el resultado electoral del Frente de Todos en Salta y en toda la Argentina, el ex funcionario del Ministerio del Interior comparó que “nosotros tuvimos un resultado positivo porque interpretamos más rápido que en otras provincias las demandas de la sociedad”. “No somos sólo la lista del gobierno nacional, sino que somos la lista de los salteños, de las pymes, del turismo, del campo, de los emprendedores” enfatizó y advirtió que “el Frente de Todos requiere una autocrítica porque tuvo una agenda muy concentrada en los medios de difusión de Buenos Aires y nosotros queremos discutir no los problemas de Buenos Aires sino las demandas de la sociedad de Salta”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Estrada destacó que “en Salta tuvimos una mirada amplia del momento político que vive la Argentina y entendimos que era necesaria la unificación y la ampliación de nuestro espacio para tener identidad propia dentro del proyecto nacional y lo logramos”. “Por esa unificación y esa ampliación mejoramos la elección legislativa del 2017 y la reciente elección provincial” concluyó.