jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Emiliano Durand | “No tengo ninguna duda que voy a terminar en la política”

El fundador de Que Pasa Salta analizó el escenario político de este año y aseguró que terminará vinculado a la política porque la catalogó como una de sus pasiones. Criticó con dureza a la “clase política”.

“Hoy parece un festival de salto con garrocha, lo sorprendente cómo saltaron de un lugar a otro. Lo poco sorprendente son los nombres, que no son para nuevos”, opinó el abogado y periodista sobre lo que dejó el cierre de listas nacionales.

En ese sentido enfatizó lo siguiente: “No hay ningún emergente de una opción nueva en ninguno de los sectores. Creo que va a ser una campaña en donde trabajarán en dos ejes: el primero consistirá en denostar al otro y ganará el que quede menos sucio; el segundo será que cada uno se aferre a su pasado, pero sin proponer nada hacia el futuro”.

Para ejemplificar ese “pragmatismo”, Durand puso como ejemplo una eventual reelección de Pablo Kosiner como diputado nacional: “Kosiner en algún momento fue una espada de [Walter] Wayar en la legislatura provincial durante la época de Romero, cuando este perdió con [Juan Manuel] Urtubey fue uno de los ministros de él”. En ese sentido, opinó que no le sorprendería que el año próximo obedezca a Gustavo Sáenz si este se convierte en gobernador de la provincia. “Todos se alinean detrás de quien tenga la lapicera”, sintetizó sobre su prisma al respecto de la conducta que caracteriza a lo que llamó “clase política”.

En cuanto a las versiones que hasta hace unas semanas lo mostraban como potencial candidatura por algunos de los espacios en pugna en la provincia, Durand aclaró que “cuando uno tiene una pasión, sin duda que termina llevándola adelante. No tengo ninguna duda que voy a terminar en la política, pero ahora priorice mi otra pasión que es el periodismo”.

Ante la consulta sobre su mirada actual de los medios y el periodismo en Salta, el fundador de los mencionados portales web de noticias subrayó: “No estoy para juzgar a nadie, pero es difícil la tarea del periodista en Salta”.

Archivos

Otras noticias