La certificación fue lograda por la atención telefónica y derivación de emergencias de la comunidad, en el área de salud, bienes, servicios y ambiente.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 que depende del Ministerio de Seguridad de Salta, recibió la certificación IRAM – ISO 9001:2015 por su sistema de gestión de calidad.

“Las ISO 9001 son un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización. Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación y los métodos de auditoría” indicaron fuentes oficiales y detallaron que “especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio”.

La certificación fue lograda por la atención telefónica y derivación de emergencias de la comunidad, en el área de salud, bienes, servicios y ambiente. Atención telefónica y derivación de emergencia psicológica. Actividades desarrolladas en las ciudades de Salta, San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal.

“Para la verificación, la Organización Internacional de Normalización verificó que se cumplan los requisitos de la norma, para lo cual existen unas entidades de certificación que auditaron la implantación y aplicación, emitiendo un certificado de conformidad. Estas entidades estuvieron vigiladas por organismos nacionales que regularon su actividad” informaron desde la cartera provincial de Seguridad.