El Ejecutivo preparó un proyecto para afrontar la difícil situación en la Salud Pública. Lo discutiría el Congreso en sesión especial.

El flamante ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, elaboró un documento para facultar a la cartera que conduce a “restablecer el suministro de medicamentos e insumos en las instituciones públicas”.

La propuesta será debatida hoy en Casa Rosada para luego girar el texto al Congreso. El texto, difundió Infobae, busca también “garantizar el suministro de medicamentos para tratamientos ambulatorios a pacientes en condiciones de alta vulnerabilidad social” y “el acceso a medicamentos e insumos esenciales para la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas”.

En principio, la idea del gobierno es declarar la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2020 y asegurar a la población el acceso a bienes y servicios básicos para la conservación de la salud.

Ginés González García tiene basta experiencia en el sistema de salud pública y junto a su equipo preparó el documento para resolver la crisis en el área que dejó la administración de Mauricio Macri.