El diputado Agustín Rossi confirmó que pedirán sesión especial por la difícil situación económico-social. La ministra Stanley se reunirá con la central obrera y movimientos sociales para destrabar conflicto.

Tras las múltiples protestas por el creciente deterioro del tejido social y económico, la oposición presentará un proyecto unificado para declarar la emergencia alimentaria esta semana en una sesión especial.

“Estuvimos trabajando durante todo el fin de semana, dialogando con el resto de los bloques opositores. Estaremos planteando la presentación del proyecto para hacer, entre miércoles y jueves, la sesión especial y que se sancione”, confirmó el diputado santafesino Agustín Rossi en diálogo con Futurock FM.

Además, el líder de la bancada del FpV-Pj lamentó que el Gobierno no haya escuchado los reclamos para destinar recursos a los sectores más vulnerables, atribución que el Poder Ejecutivo puede ejercer.

Sin embargo, el oficialismo decidió recibir a la cúpula de la CGT y movimientos sociales para intentar destrabar el conflicto y no afrontar el costo político de cara a octubre.

Es así que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el de Producción, Dante Sica, se reunirán con Héctor Daer y Carlos Acuña tras el documento emitido por la central obrera para declarar la emergencia de forma “urgente”.