sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Emergencia agropecuaria por sequía en diez departamentos salteños | Leavy celebró la decisión del Gobierno Nacional

La Resolución 445/2023 se dictó ayer e incluye a los departamentos de Anta, La Candelaria, General Güemes, General San Martín, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria.

Al respecto, el senador nacional por Salta dijo que desde el mes de enero viene “solicitando la Declaración de Emergencia por sequía para toda la provincia a través del Proyecto de Ley 3316/22, ante la sequía más grande de los últimos 20 años que enfrenta Salta y muchas provincias de nuestro país”.

En esa línea, también comentó que realizó “gestiones por esta situación de extrema gravedad ante el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, el entonces jefe de Gabinete, Juan Manzur e incluso ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández y parte del gabinete nacional el 7 de febrero de este año, en la provincia de Tucumán”.

“Se trata un alivio importante para que puedan planificar y tener una perspectiva más esperanzadora dentro del sector agroganadero local, pero entiendo que debemos continuar acompañando al sector con proyectos de ley que potencien de manera integral a las economías regionales”, planteó el salteño.

Por último, informó que “en este sentido, recientemente he presentado un Régimen de Reconversión Productiva Agraria y existen varias propuestas en el Congreso que tratan la promoción del sector con un enfoque de incorporación de valor agregado de manera ambientalmente sostenible”.

Otras noticias