jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Ella habló del Doctor Chapatín, él de la Bruja del 71 | Villamayor y Zapata se chicanearon con personajes de Chespirito

Fue durante la sesión de la Cámara de Diputados. Todo surgió tras un proyecto a favor de los habitantes de Los Toldos.

Ayer en la Cámara de Diputados se tiraron hasta con personajes de Gómez Bolaños. Socorro Villamayor chicaneó a Carlos Zapata y éste dobló la apuesta en medio de una disputa entre oficialistas y opositores.

Todo surgió a partir del pedido del oficialismo para permitir que habitantes de Los Toldos circulen por territorio boliviano y así conectarse con el resto de Salta. La oposición acompañó, pero recordó que la ruta que el gobierno inauguró para conectar directamente a esa localidad con la provincia esta inutilizada.

El autor de la iniciativa fue el diputado del departamento Santa Victoria, Osvaldo Acosta, que explicó que los toldeños salen del país a la altura de La Mamora, luego recorren unos 100 kilómetros de ruta boliviana para reingresar a Salta por Aguas Blancas. El problema es que el cierre de la frontera por la pandemia dejó trunco el circuito y de allí el proyecto en cuestión.

La oposición apoyó la iniciativa, pero no fue gratis. Por un lado, le recordaron al autor su borocotismo: hasta fines del año pasado integraba el bloque del Frente de Todos y luego migró al bloque oficialista; por el otro, los opositores resaltaron que el proyecto reconocía la falta de respuesta del gobierno provincial aun cuando hace unos meses el gobernador inauguró la ruta 7 que debía dar respuesta a los toldeños, algo que finalmente no ocurrió.

Carlos Zapata fue uno de ellos y tras aclarar que apoyaría la iniciativa del diputado Acosta dijo: “Acá debo aclarar una cosa: los hechos son sagrados y la interpretación es libre. Y aclaro que cuando expongo mis diferencias o críticas con el gobernador jamás lo hice ni lo hare en forma solapada. Soy claro, explícito y directo. Si cometo un error voy a disculparme, pero por favor no me midan con la vara que se miden ustedes”, enfatizo.

La intervención de Zapata hizo reaccionar a los diputados oficialistas que defendieron la gestión del gobernador en Los Toldos cuando inauguró el camino y mantuvo un contacto con el presidente Alberto Fernández en julio del 2020. Una de las más vehementes intervenciones en contra de Zapata la protagonizó Socorro Villamayor, quien dijo que «algunos diputados se creen superhéroes, pero en realidad son el doctor Chapatín», uno de los personajes del actor mexicano Roberto Gómez Bolaños.

Zapata recogió el guante, retomó la palabra y dijo “adorar los personajes de Gómez Bolaños». Agregó que el doctor Chapatín siempre le cayó simpático. «Pero le tengo miedo a la Bruja del 71 y no me gustaría ser gobernado por el Chómpiras», finalizó.

Archivos

Otras noticias