martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Elizabeth Infante en el INADI | La referente de la comunidad gitana en Salta parte a un foro mundial de DDHH

El organismo conducido por Gustavo Farquharson estableció fuertes vínculos con esa colectividad y colaboró con la ley que establece al 8 de abril como el “Día del Pueblo Gitano Romaní”. Infante expondrá en un Foro Mundial de DDHH.

El encuentro se realizó en la jornada de hoy y aunque ambos ya se conocen por haber trabajado juntos en la lucha contra la discriminación, desde el INADI celebraron la participación de Elizabeth Infante en las II Jornadas de Memoria, Racismo y Discursos de Odio organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023.

El encuentro tendrá lugar en Buenos Aires entre el 20 y 24 de marzo y culminará con el acompañamiento a la Marcha del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Infante expondrá el martes 21 de marzo y compartirá mesa con Analía Noriega de la Fundación Napalpi; Juan Antonio Travieso del Observatorio de Antisemitismo de la UBA; más un representante de la colectividad armenia y del propio INADI.

Se trata de un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social. Está concebido para aproximar e integrar organizaciones nacionales, regionales e internacionales con compromiso en la vigencia de los derechos humanos.

Te puede interesar:

Dia de la colectividad gitana en Salta | “Esta es una ley que sienta un precedente en todo el país”

Archivos

Otras noticias