“Elegimos ser consecuentes con lo que decimos y hacemos” | El no al nuevo Frente de Todos y con candidato propio para Salta

Tane Da Souza Correa explicó la conducta asumida por su partido – Felicidad – el sábado pasado al alejarse del Frente de Todos con PJ incluido. El joven dirigente encabezará la lista de diputados nacionales.

“Fue un sábado intenso”, recordó Tane Da Souza Correa en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5) en el día de hoy. Hablaba de la jornada en donde finalmente decidieron excluirse del Frente de Todos que terminó incorporando al Partido Justicialista de Salta y otras fuerzas alineadas con el gobierno provincial.

“Nosotros desde hace muchos meses hicimos un gran esfuerzo para lograr una unidad verdadera del campo nacional a través del espacio político que nos identifica a nivel nacional: el Frente de Todos. Los habíamos logrado para estas elecciones nacionales cuando se conformaron dos armados electorales con la misma denominación y el nuestro – el que vertebraba el Partido de la Victoria y en el que estaba Felicidad – ganó el nombre en la Justicia Federal. Eso parecía allanar el camino para clarificar qué espacio representaba de manera cabal al gobierno nacional, pero lamentablemente distintos sucesos se fueron encadenando y generaron un amontonamiento de fuerzas que incluye algunas con la que tenemos miradas muy distintas sobre el gobierno provincial”, expresó.

Da Souza relato que al ver que el desenlace de las negociaciones sería el que finalmente ocurrió, decidieron abandonar el frente para conformar uno propio. “Elegimos ser consecuente con lo que pensamos, decimos y hacemos”, resaltó el ahora precandidato a diputado nacional por Felicidad y aclaró que la decisión no generó rispideces con quienes compartieron trabajo durante casi dos años. “Siempre decimos la verdad, algo que en política muchas veces tiene consecuencias negativas. Y nosotros lo dijimos incluso durante la visita del Ministerio del Interior [Wado de Pedro]: no concebíamos compartir un frente con partidos que entienden otro modelo de provincia. En los días previos al sábado lo reiteramos, así que no hubo sorpresa por parte de nadie. No íbamos a poner resistencia, no íbamos a judicializar la unificación, pero no firmaríamos ese nuevo frente”.

Consultado si la actitud asumida atenta contra las posibilidades del campo nacional, De Souza respondió: “apostamos a predicar con el ejemplo y por la potencialidad de una estrategia, no por un resultado electoral. Cuando comience la campaña a mediados de agosto la asumiremos con mucha alegría y optimismo”. Puesto a opinar si la grieta en las elecciones nacionales puede invisibilizar las propuestas y candidatos de Felicidad, el dirigente opinó: “tenés un Junto por el Cambio+ con sectores que apoyan y otros que se oponen al gobierno provincial; en el Frente de Todos tiene sectores opositores y oficialistas; el Partido de la Victoria que es el más grande dentro de un espacio no presenta candidatos propios. El primer pantallazo es de grieta, pero cuando uno escarba un poco hay matices y allí aspiramos a hacer una diferencia con una lista que expresa lo que queremos para Salta”, sentenció.