Electrificación Tartagal –Tonono | El gobierno gestiona ese tramo ante una misión del Banco de Desarrollo de América Latina

El abastecimiento de energía beneficiará a productores y familias de la zona. Se emplazará sobre ruta nacional Nº34, desde Tartagal hasta el Km 16,7.

La iniciativa gestionada por el Gobierno Provincial para la electrificación del tramo Tartagal –Tonono, se presentó ante la Misión de Evaluación de la CAF del Banco de Desarrollo de América Latina. La misma forma parte del Programa Infraestructura Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación.

La ejecución de este proyecto está a cargo de las carteras de Producción y Desarrollo Sustentable e Infraestructuras, a través de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Obras Públicas. En la Misión de Evaluación que tuvo lugar esta  mañana se presentaron los equipos técnicos de las distintas iniciativas de infraestructura para las provincias de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Neuquén y Salta, para su análisis técnico y administrativo.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario fue el encargado de exponer los aspectos del proyecto de red de electrificación de 15,400 kilómetros de una línea de media tensión 33 Kv con hilo de guardia en el tramo Tartagal-Tonono de la ruta N° 86.