Elecciones Salta | Violeta Gil será candidata a diputada por el frente que nuclea al Partido Obrero y el Nuevo MAS

La joven dirigente lo confirmó anoche en un programa televisivo. “Voy a estar acompañada de compañeros docentes”, destacó.

La dirigente se refirió a la situación de la izquierda salteña que presentará dos frentes electorales, entre ellos el frente Partido Obrero – Nuevo MAS, al que pertenece ella. Sobre lo primero destacó que hubo grandes diferencias con quienes llevan el Frente de Izquierda y de Trabajadores de Unidad (FITU), integrado por dirigentes como Claudio del Pla o Cristina Foffani.

“Vamos a participar en un frente junto con los compañeros del Movimiento al Socialismo, Partido Obrero. La izquierda va a participar fraccionada en dos alianzas y esto es así porque nuestros ex compañeros, partidos como el PTS, el MST han quebrado la posibilidad de una acción en común, no ha existido la posibilidad de establecer ninguna discusión de frente y de alianza”, indicó.

Finalmente, contó que los candidatos que presentarán fueron elegidos por asamblea. “Los compañeros han votado que yo sea candidata a diputada en las próximas elecciones. Voy a estar acompañada por compañeros docentes, compañeros y familiares que luchan en el movimiento contra la impunidad y artistas callejeros”, aseveró.