viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Elecciones Salta | Qué se puede y qué no se puede hacer con la veda electoral

Las elecciones 2023 en Salta son este domingo 14 de mayo y, por lo tanto, los ciudadanos deben tener en cuenta las restricciones que impone la veda electoral, que empieza 48 horas antes de los comicios.

Durante la veda que comenzó hoy viernes 12 de mayo y se extiende hasta el domingo, las siguientes actividades quedan restringidas en Salta:

Admitir reuniones de electores durante las horas de la elección a todo propietario o inquilino que, en los centros urbanos, habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de una mesa receptora de votos. Si la casa fuese tomada a viva fuerza, deberá el propietario o inquilino dar aviso de inmediato a la autoridad policial.

La realización de espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante las horas de los comicios.

Habilitar las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase durante el día de las elecciones.

Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragios dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, 12 horas antes y tres horas después de finalizado la votación.

La realización de actos públicos de proselitismo, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios.

Archivos

Otras noticias