miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Elecciones Salta | Pueden denunciarse al 911 actividades que atenten contra la veda electoral

La Policía de la provincia debe verificar las denuncias y en caso de corroborarlas dar aviso al Tribunal Electoral de la provincia.

Así lo informó por FM Aries el Jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, de cara a los comicios provinciales del próximo domingo 14 de mayo. Desde las 08:00 horas de este viernes rige la veda electoral, por ello el comisario Velardez informó que el Sistema de Emergencias 911 está habilitado para cualquier tipo de denuncias relacionadas a actividades políticas, se verifican y luego se ponen en conocimiento al Tribunal Electoral, precisó.

Desde el sábado a las 20 horas comienzan a regir las restricciones que establece la ley federal que regula la actividad en tiempos de elecciones por tanto se hará un cese paulatino de todas las actividades que concentren una gran cantidad de personas, a saber reuniones deportivas, culturales y sociales. Así también a las 00:00 horas del domingo debe cesar la venta de bebidas alcohólicas y la actividad en los locales gastronómicos.

“Durante toda la jornada se van a identificar todos los incidentes que tengan que ver con algún tipo de transgresión a la normativa nacional para estos comicios», advirtió.

Las personas que no puedan sufragar, por encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de residencia, deberán realizar la emisión de constancias del no voto en cualquier dependencia policial de 8 a 18 horas o en las oficinas de atención al ciudadano de la Jefatura Policial en calle Santiago del Estero 716.

Archivos

Otras noticias