lunes 22 de abril de 2024
29.2 C
Salta

Elecciones Salta | Mil policías estarán afectados a 500 centros de votación en la provincia

Habrá dos policías por cada escuela según indicó el director de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez. También dio más detalles del operativo para los comicios del próximo domingo.

Velardez dialogó hoy con FM profesional y detalló que de acuerdo al operativo diagramado hay mil policías destinados a la seguridad externa de las escuelas afectadas a las 500 instituciones destinadas a la elección, es decir dos efectivos por cada una.

Indicó además que para garantizar el cumplimiento de la veda electoral, los trabajos de seguridad iniciarán desde la noche del sábado, para evitar cualquier incumplimiento de la ley. Asimismo, precisó que todos los recursos de la Policía van a estar disponible el domingo en torno a los dos objetivos, atender la seguridad de la provincia y garantizar la normalidad del acto eleccionario.

Por último, recordó que no tiene que haber propaganda política a 80 metros de la escuela, no deben haber personas en estado de ebriedad o concurrencia de personas que no tiene que estar cerca del establecimiento, además de garantizar en aquellas terminales de centrales eléctricas, que proveen este la electricidad, no sean vandalizadas para el funcionamiento de las máquinas de la boleta electrónica, como así también el acompañamiento de la empresa de correo que tiene a cargo el transporte de las urnas y el edificio donde van a quedar definitivamente las urnas para el escrutinio final.

Archivos

Otras noticias