martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Elecciones Salta | “El voto es la mejor herramienta que tiene el pueblo para elegir” declaró Sáenz

Lo dijo en un diálogo que mantuvo con los medios tras emitir su voto en la escuela Manuel Castro. Allí el mandatario exhortó a los y las salteñas a cumplir con su deber cívico.

En diálogo con los medios el mandatario destacó la importancia de este día para la democracia y para el futuro de la provincia de Salta y apeló a la participación de los ciudadanos en los comicios. “El voto es la mejor herramienta que tiene el pueblo en democracia para elegir a sus representantes. Ellos son los que eligen, los que deciden el futuro de todos los candidatos”, expresó.

Sáenz manifestó además que espera que la jornada se desarrolle con total normalidad y transparencia en toda la provincia. El mandatario hizo estas declaraciones en el marco de las elecciones que hoy se realizan para gobernador y vicegobernador de Salta. También se elegirán a los 11 senadores provinciales, 30 diputados provinciales titulares, 60 intendentes y 343 concejales.

Según informó el Tribunal Electoral provincial hay un total de 1.082.462 personas habilitadas para votar. La votación es con el sistema de Boleta Única Electrónica y para ello se habilitaron 3298 mesas distribuidas en 503 locales de votación.

Otras noticias