miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Elecciones Salta | “Acompaño a Emiliano Durand porque sé que trabaja para la gente”

El actual delegado del INADI, Gustavo Farquharson, escolta a Guillermo Kripper e Inés Bennassar en la lista de concejales que apoyan la candidatura a intendente de Emiliano Durand. Carlos Morello, encabeza la lista de diputados.

“Hace falta una ciudad más cercana a los ciudadanos” dijo, en un juego de palabras, Gustavo Farquharson y explicó que “por eso, para acercar el gobierno municipal a los salteños, acepté ser candidato e integrar la lista de concejales. Acompaño a Emiliano Durand porque sé que trabaja para la gente”, sentenció.

“Lamentablemente, en nuestra ciudad no están garantizados muchos derechos y muchos servicios y con Emiliano desde la Municipalidad y con nuestro aporte desde el Concejo Deliberante si las y los salteños nos apoyan, vamos a trabajar juntos para garantizarlos” aseguró el funcionario del INADI y enfatizó que “hoy la Municipalidad y el Concejo Deliberante no trabajan juntos y eso hace que (el gobierno de) la ciudad sea muy lejana para los salteños”.

Además, planteó que “la Municipalidad debe involucrarse en muchas más tareas de las que actualmente atiende: debe involucrarse en políticas de seguridad, de salud y adiciones, y de educación” y advirtió que “el Concejo Deliberante debe colaborar en esa intervención y por eso me interesa esta propuesta, porque quiero llevar la experiencia de gestión en un organismo nacional a las necesidades de la gente y aportar al acercamiento con los salteños”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Farquharson consideró que “Representar es un espacio electoral muy potente porque Emiliano (Durand) y los candidatos a concejales como Guillermo Kripper e Inés Bennassar vienen trabajando mucho con la gente en los barrios y, entonces, conocemos muy bien la realidad de los barrios y conocemos muy bien las necesidades de mucha gente que hoy no tiene garantizados los servicios básicos. Nuestra lista impulsa también la candidatura a diputado de Carlos Morello, otra persona que sabe de primera mano la situación de los barrios”.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal y con el gobierno provincial para estar muy cerca de la gente con recursos y políticas públicas en el territorio” anticipó y describió que “en mi caso particular, voy a trabajar en el Presupuesto Participativo y en la Descentralización Municipal para que cada salteño pueda formar parte de las decisiones y tenga oficinas municipales que atiendan sus necesidades muy cerca de su barrio”.

“En nuestra ciudad hay una desigualdad que duele y yo voy a trabajar como siempre para garantizar los derechos de aquellos sectores más vulnerados y que hoy muchas veces no acceden siquiera a los servicios básicos” enfatizó y concluyó que “como concejal quiero ayudar a tener un gobierno municipal más cercano a la gente”.

Archivos

Otras noticias