sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Elecciones Salta 2023 | Walter Wayar también se anota como candidato a gobernador

Adujo estar preparado para ejercer el cargo y contar con la trayectoria suficiente. «No vengo a ofrecerles una aventura a los salteños, porque de aventureros está llena la política», aclaró.

De cara a las elecciones del próximo 14 de mayo, el senador por el frente de Todos y ex vicegobernador de la provincia, Walter Wayar, dejó entrever sus aspiraciones de gobernar la provincia y criticó duramente a sus oponentes.

Pese a los diferentes nombres trascendidos, el legislador por Cachi, sacó «chapa» y aseguró que es un hombre preparado para comandar los destinos de la provincia y agrego que mantiene intactas sus convicciones peronistas. «No es que quiero ser, sino que voy a ser gobernador de Salta», expresó en Agenda Salta.

Así también, desde su condición de militante del Partido Justicialista, aseguró conocer la realidad salteña y del país: «Tenemos que llegar y hacernos cargo, porque gobernar es hacernos cargo de esa realidad y transformarla con políticas de Estado».

«Tengo claridad en los conceptos, y desde mi identidad, que otros lo niegan, porque los aventureros de la política niegan su pertenencia, son camaleones, yo no. Desde mi pertenencia peronista busco gobernar para todos los salteños», explicó Wayar.

Por último, insistió en que «una cosa es ganar la elección y otra cosa es gobernar”. “Gobernar significa saber cuáles son los factores que componen la sociedad. Ahí es donde tiene falencia los que han conformados frentes y se han juntado, es imposible gestionar cuando son disímiles».

Archivos

Otras noticias