martes 23 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Elecciones Salta 2023 | Outes compartió jornada con adultas mayores y jóvenes de La Merced

Fue en la tarde de ayer en un centro de jubilados junto a la Fundación Futuro de esa localidad. Las mujeres adultas intercambiaron con las jóvenes estudiantes que realizaron trabajos de manicura, peluquería y estética facial.

“El intercambio entre generaciones, siempre alienta a pensar en una sociedad mejor”, declaró el candidato a diputado nacional de Unión por la Patria. Resulta que las maestras de peluquería invitaron al candidato para expresar su expectativa sobre las gestiones que Outes podría llevar adelante en el Congreso, centradas en garantizar los derechos de las infancias y la tercera edad, quienes resultan los grupos más vulnerables en distintos aspectos.

“Le pedimos que defienda los derechos de abuelos y niños, los que vemos en peligro», manifestó Alejandra, una de las docentes de peluquería. Las actividades de la Fundación comprenden visitas a los centros de jubilados de La Merced, Cerrillos y distintos parajes de la zona, para ofrecer y compartir «un poco de amor y belleza», según dijeron las estudiantes a las personas mayores presentes.

Outes agradeció la invitación y destacó la importancia de la formación para el desarrollo laboral pero también para el personal. «La formación, el empleo y la inserción son aspectos que tenemos que mejorar en el país, que es solidario, pero especialmente de gente trabajadora», consideró el candidato. Por su parte, el presidente de la ONG, Carlos Jorge dijo que buscan “llegar a más gente cada día con herramientas que les permitan salir adelante. Y nos llena de alegría ver el encuentro entre adultos mayores y las estudiantes», expresó.

En ese sentido, Outes destacó la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, quien anunció hoy las claves de un proyecto de ley mediante el que buscará reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en buena parte de los trabajadores y además de policías, maestros y médicos, quedarán exentos las y los jubilados (aunque seguirán pagando funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio). “Es una de las medidas que tendrá un costo fiscal de cerca de $ 1 billón al año, que se volcará de manera directa al consumo y mejorará el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados”, citó Outes, después de conocerse el anuncio.

Archivos

Otras noticias