sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Elecciones Salta 2023 | Mimessi lleva varios cuerpos de ventaja a quienes quieren disputarle la intendencia de Tartagal

En un distrito clave para cualquier elección provincial, el intendente radical aventaja por 25 puntos a su principal rival por la intendencia: el dirigente del Frente de Todos, Franco Hernández. Un chico PRO aparece en tercer lugar.

Lo indica la encuesta difundida por la Consultora Politeia que aclaró que los resultados obtenidos surgen del procesamiento de 400 casos realizados en esa ciudad durante los primeros días de marzo.

El intendente radical en ejercicio, Mario Mimessi, concentra un 46,1% de la intención de votos, seguido muy por detrás del referente del Frente de Todos y actual diputado provincial Franco Hernández, quien fue el elegido por el 20,6% de los consultados. Los números deben ser del agrado del ejecutivo provincial por el evidente alineamiento de Mimessi al proyecto político del propio Sáenz.

Para alegría del PRO que suele tener un terreno bastante hostil en esa ciudad, en tercer lugar se ubicó (con un 15,6%) Nicolás Arce: un concejal que en junio del año pasado abandonó el Frente Plural para sumarse al PRO referenciándose en la dirigente capitalina Inés Liendo.

En último lugar, quedó ubicado un viejo referente del Partido de la Victoria en el lugar: el ex senador Guito Payo con el 11,7%. Un 6,1% de los consultados dijeron no saber a quién votar para las próximas elecciones.

Archivos

Otras noticias