jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Elecciones Salta 2023 | “La música de esta campaña es el folclore y no el tango”

El periodista Francisco D’ Andrea señaló que “es y será una campaña de contenido local”, tal como ocurrió ayer en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Como en Neuquén y Río Negro que el pasado domingo eligieron gobernadores a Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, referentes de frentes políticos provinciales, en Salta el proceso electoral se define también por un fuerte contenido local. Al menos, así lo describió el periodista político Francisco D’ Andrea que aseguró “la música de esta campaña es el folclore y no el tango”.

“En el arranque, la campaña salteña está muy tranquila y, por ejemplo, se ven pocos carteles y pocas pintadas” señaló y advirtió que “desde arriba, es decir desde el oficialismo, están bastante tranquilos por las encuestas que tienen y entonces apuestan a esa tranquilidad y a planchar la campaña provincial y que la discusión se centre en la disputa municipal”.

En su habitual columna semanal en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, sobre la campaña en Salta Capital, el periodista señaló que “hay una clara tendencia hacia la polarización de los dos candidatos oficialistas y está quedando claro que los terceros candidatos no consiguen posicionarse como una alternativa competitiva en términos electorales”. “Por estos días, como se podía esperar, se observa cierto estancamiento del senador Emiliano Durand y un crecimiento de la intendenta Bettina Romero por la utilización de la estructura y el aparato municipal en actividades de campaña” describió y agregó que “efectivamente, la campaña está centrada en la figura de los candidatos a intendente y los candidatos a diputados y a concejales se referencian más en Bettina o en Emiliano que en el propio gobernador Gustavo Sáenz”.

Finalmente, D’ Andrea repitió que “la música de esta campaña es el folclore y no el tango” y advirtió que, en consecuencia, “los discursos de los candidatos están apuntados a lo cotidiano y no tanto a propuestas más generales de modelo de ciudad o de provincia”. “Es y será una campaña de contenido local por lo que se puede anticipar que, salvo con algunas raras excepciones, no llegarán a la provincia los principales dirigentes nacionales a levantar la mano de los candidatos locales” anticipó.

Archivos

Otras noticias