sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Elecciones Salta 2023 | El partido de Jorge Guaymás oficializó su salida del Frente “Avancemos”

Lo hizo a través de una presentación realizada por el apoderado de la fuerza “Partido Político de la Cultura, la Educación y el Trabajo” al Tribunal Electoral. El principal referente del partido, Jorge Guaymás, explicó las razones.

«Hemos accedido a muchos pedidos de partidos que no tenían ideológicamente mucho que ver con nosotros, hemos sido respetuosos de un frente donde siempre se habló de conformar un frente de unidad, pero hasta aquí llegamos», expresó en FM Aries.

Entre los motivos, el dirigente señaló que, en un primer momento, les rechazaron la posibilidad de presentar un candidato propio para competir con Felipe Biella en la intendencia, y luego ni siquiera se los escuchó al momento de designar aquellos que encabezarán la propuesta en Diputados.

«Nosotros hemos planteado tener otro candidato a intendente y nos dijeron que no, y ahora también nos dijeron que no a la propuesta de tener una sola lista en Diputados como la planteábamos nosotros», expresó.

Por último, manifestó que se encuentran cerca del proyecto político que encabeza Gustavo Sáenz y que lleva como candidato a la intendencia a Emiliano Durand. «No hemos sacado los platos del proyecto del gobierno nacional, y el que está cerca del gobierno es Gustavo Sáenz y Emiliano Durand también», aseguró.

Otras noticias