jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Elecciones Salta 2023 | Candidato a diputado aseguró que si gana donará su salario a la capacitación de jóvenes

El docente vaquereño Daniel López candidato a diputado por el departamento de La Caldera, acompañando a la candidatura a intendenta de Viviana Canchi, conversó con el programa CUARTO OSCURO, que se emite por FM La Cuerda 104.5. Ahí detalló que hace 30 años los políticos de su departamento son los mismos y no dan pie a la renovación. Además aclaró cuáles son sus propuestas y cómo trabajará para el pueblo. Dijo que en caso de llegar a la banca no abandonará su labor docente y cómo destinará el salario de legislador apoyando la educación.

Nativo de la localidad vecina a Salta Capital, López resaltó al inicio de la charla que nació y creció en Vaqueros, ya tiene 50 años y en esa localidad hizo su vida y ahora comparte ahí con su familia. Sin embargo destacó que es importante superar la dicotomía del vaquereño autóctono separado del que llegó a vivir hace algunos años. Consultado por cómo vive un vaquereño este aumento demográfico, este crecimiento desmesurado que tiene el municipio ¿Lo vive como una amenaza, como una invasión o por el contrario como una posibilidad de crecimiento? López señaló: «Yo soy convencido de que en Vaqueros hay lugar para todos. O sea, hay una posibilidad de crecimiento en todo ámbito, en el social, en el cultural, en el político». Además acotó que el crecimiento demográfico, a la hora de hablar de gestión municipal, implica más ingresos.

«Entonces es un desafío muy lindo que si nosotros lo aprovechamos va a catapultar a Vaqueros para adelante», aclaró después y explicó que este boom inmobiliario que se está dando en su localidad requiere, por ejemplo, mano de obra, no solo para la construcción, sino para el mantenimiento de los nuevos edificios. «Hay muchas ventajas que por ahí estamos desaprovechando por quedarnos en este enfrentamiento estéril de nuevos contra viejos vecinos», señaló López. Luego, aún hablando del crecimiento demográfico de los últimos años, el candidato a legislador aclaró: «Por supuesto que ya no es el Vaqueros de hace 20 o 30 años atrás. Ahora las cuestiones cambiaron, tenemos vecinos que están demandando otras cosas. Así que este incremento poblacional nos tiene que dar esa posibilidad de poder crecer como pueblo, como departamento».

Llevado a comentar las motivaciones para su candidatura como legislador, López explicó: «Soy vecino del departamento y veo con mucho asombro todo lo que hemos desaprovechado en estos últimos años. Hay un grupo que se viene sosteniendo de la política desde hace 30 años. Tenemos dentro del municipio… el intendente que va a la reelección y que si es reelecto va a estar 16 años en el gobierno. Y yo veo como vecino que hay cosas que sufro y padezco, que no se han solucionado, que no se han previsto».

 

Más adelante que si gana, permanecerá un solo mandato: «Los míos van a ser cuatro años, yo ya tengo 50 años, dentro de cuatro años ya voy a ser viejo para la política y tenés que dejarle lugar a los jóvenes. Pero yo voy a tratar de dejar la vara muy alta para que el que venga entienda de que tiene que tratar de hacer mejor las cosas que el que estuvo antes». Luego acotó: «A eso vengo, a intentar resolver y con Viviana Canchi en el municipio. Porque Viviana Canchi es una docente, igual que yo, es maestra jardinera, hace dos años fue elegida convencional constituyente por el departamento de La Caldera. Es una mujer muy comprometida con el hace social diario. Nosotros con Viviana entendemos la política como una herramienta para solucionar problemáticas colectivas, no problemáticas individuales como se viene haciendo desde hace un tiempo para acá en el departamento».

«No hago promesas electorales vacías», aclaró el entrevistado y luego aclaró que si llega a ser electo diputado no dejará la labor docente porque considera que la educación es fundamental en momentos de crisis. «Voy a mantener mi familia con el sueldo de docente. Y el sueldo de diputado lo voy a destinar a la capacitación de los jóvenes. Lo voy a invertir por ejemplo en esos chicos que ni estudian ni trabajan. Y que hoy son un problema. Porque esos chicos están en la esquina y terminan delinquiendo porque no tienen otra cosa para hacer, no tienen cómo enfrentar la vida». Así también señaló que aportará para la concreción de estudios de los jóvenes que están llevando adelante una carrera, para que sean los ciudadanos que saquen adelante el departamento el día de mañana.

Archivos

Otras noticias