Elecciones nacionales en Salta | “Existe la posibilidad que un espacio se quede con 2 diputados”

Benjamín Gebhard.

“Es muy finita la diferencia para que un espacio se quede con 2 diputados o para que cada espacio se quede con 1 diputado y sea una votación de tercios” reconoció Benjamín Gebhard de la Consultora WE.

El consultor político Benjamín Gebhard confirmó que no existe “clima electoral” en la provincia pese a la cercanía con las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. “Se percibe menos interés que para las pasadas elecciones primarias, hay cierta apatía” consideró y añadió que “tal vez en las próximas semanas, en la previa de las elecciones, aumente un poco el interés de la gente”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el analista explicó que “a nivel nacional los resultados de las primarias dieron una sorpresa y el entendimiento de la distribución de fuerzas, ya se sabe que tiene cada espacio, y tal vez por eso bajó la intensidad de la campaña y no hay discusión entre la gente”. “De cualquier manera, hay indicios de que en las generales irá un poquito más de gente a votar que en las primarias” valoró y aclaró que “por ahora no se proyecta un cambio grande en relación a las primarias”.

Consultado sobre la campaña salteña, el analista de la Consultora WE describió que “Emiliano Estrada está capitalizando la pertenencia al Frente de Todos mientras que en Juntos por el Cambio esa identificación es más difícil porque Carlos Zapata viene de otro espacio (el partido Ahora Patria, incorporado a la coalición recién en este proceso electoral) y porque otros candidatos como Durand Cornejo y Felipe Biella le disputan el mismo electorado y los mismos posibles votantes”.

Finalmente, sobre los posibles resultados de la votación provincial, Gebhard advirtió que “puede ser una elección de tercios con 3 diputados de 3 espacios distintos como sucedió en las primarias, pero también existe la posibilidad cierta de que un espacio se quede con 2 diputados”. “Es muy finita la diferencia para que un espacio (el Frente de Todos o Juntos por el Cambio) se quede con 2 diputados o para que cada espacio se quede con 1 diputado y la votación se reparta en tercios” concluyó.